DEPORTES

CHAPMAN IMPONE RÉCORD EN GL

El cubano Aroldis Chapman, cerrador de los Yanquis de Nueva York, no sólo preservó la victoria de la Liga Americana 4-3 la noche del martes en el Juego de Estrellas sobre la Liga Nacional, sino que lo logró haciendo historia por partida doble.

Al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno -J.T. Realmuto, Max Muncy y el también cubano Yasmani Grandal- Chapman llegó a seis ponches consecutivos en acción del Juego de Estrellas, igualando así el mexicano Fernando Valenzuela con la mayor cantidad de abanicados seguidos en ese tipo de eventos.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, Champan también es el segundo pitcher que poncha a los tres bateadores del inning en más de una ocasión durante un Juego de Estrellas. ¿El otro en hacerlo? El propio Valenzuela (1984 y 1986).

Chapman, que fue convocado al Juego de Estrellas del 2018 pero no asistió por molestias en una rodilla, también ponchó a los tres que enfrentó en el Clásico de Mitad de Temporada del 2015 en el Great American Ball Park de Cincinnati cuando todavía era pieza de los Rojos.

“Se siente muy bien”, dijo Chapman, seis veces convocado al Juego de Estrellas. “Especialmente por lo forma en la que hice mi trabajo. Fue bien especial”.

Valenzuela, por su parte, ponchó al último bateador que enfrentó durante su labor de una entrada en el Clásico de 1985 en el Metrodome de Minneapolis y al año siguiente, en el Astrodome de Houston, abanicó a los cinco primeros que se le pararon a batear.

Comentarios de Facebook