ESPECTACULOS

HALLE BAILEY RECIBE EL APOYO DE LA SIRENITA ORIGINAL

El live action de La sirenita despertó críticas entre los usuarios de las redes sociales después de que Disney anunciara que la actriz y cantante Halle Bailey sería quien encarnaría a Ariel en este filme. Tras miles de comentarios negativos, Bailey ha sido defendida por Jodi Benson, la sirenita original.

Jodi Benson prestó su voz para interpretar a Ariel en la película animada de 1989, así que podrían llamarla «la sirenita original». Después de que muchas personas atacaran a Halle Bailey al crear el hashtag #NotMyAriel, Benson se pronunció al respecto.

“Lo más importante es contar la historia. Y, como familia, hemos criado a nuestros hijos, y a nosotros a no ver nada diferente en el exterior”, dijo Benson el sábado en la convención de Florida llamada Supercon.

Jodi incluso se puso a sí misma como ejemplo al mencionar que ya no es tan joven y que no luce exactamente como una sirena adolescente pero que lo que importa es el espíritu.

La actriz hizo mucho hincapié en cuanto al espíritu de Ariel, un espíritu libre y rebelde lleno de curiosidad sin importar cómo luzca. “Necesitamos ser cuentacuentos. Y no importa cómo nos veamos en el exterior, sin importar nuestra raza, nuestra nación, el color de nuestra piel, nuestro dialecto, si soy alto o delgado, si tengo sobrepeso o bajo peso, o mi cabello es del color que sea…”

Por su parte, Halle Bailey está muy emocionada por haber sido seleccionada para el papel y hay muchos más actores apoyándola como Zendaya, Halle Berry y Lin- Manuel Miranda, quien será el compositor de las nuevas canciones de este live action.

Comentarios de Facebook