CULTURA San Luis Potosí

DESAPARECEN VARIOS BOLARDOS DURANTE LA FASE DE PRUEBA DE LA CICLOVÍA

El jefe policiaco Filemón Juárez Santana señaló que los bolardos provisionales durante esta fase de prueba de la ciclovía, serán repuestos para no poner el riesgo a los ciclistas que la utilizan y que quede perfectamente delimitada su área, mencionó que la vigilancia en la ciclovía iniciada este fin de semana ha rendido frutos, pues se ha instruido a una cantidad importante de automovilistas para que la respeten.

Es necesario hacer entender a los automovilistas que no se pueden estacionarse en el área de circulación de bicicletas sin embargo aún así, varios conductores han incurrido en esa falta, las multas, ascienden a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), unos alrededor de 840 pesos, pero por ahora los agentes de la Policía Vial que recorren la ciclovía vigilan que se respete el área. Resaltó que también se hace labor entre los ciclistas para que a su vez respeten la señalética y, por ejemplo, no conduzcan en sentido contrario, porque ello también será motivo de infracción.

Aunque han desaparecido varios bolardos que delimitan la ciclovía en la avenida Himno Nacional, más de una treintena de ellos fueron arrancados por un solo automovilista durante este fin de semana, divulgó el director de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana. La acción, que se tiene la certeza fue de manera deliberada, ocurrió próximo a la avenida Mariano Jiménez, donde un total de 32 bolardos o postes de plástico fijados en el suelo, buscará ser sancionada, por lo que ya se revisan las grabaciones de cámaras de vigilancia.

Comentarios de Facebook