NACIONAL

DETIENEN A 100 POLICÍAS DE CHIAPAS ACUSADOS DE TORTURA Y HOMICIDIO

La Policía Municipal de Huixtla fueron detenidos por la Fiscalía General de Chiapas y se ejecutó órdenes de aprehensión contra ocho de 100 asegurados, los agentes son investigados por homicidio calificado, tortura y cohecho.

Se informó en un comunicado que en próximas horas se resolverá la situación jurídica del Secretario de Seguridad Pública Municipal y el director de la Policía Municipal,

La Fiscalía estatal señaló que las detenciones fueron aprobadas luego de acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal, y que a los policías los presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía estatal.

Aris José “N”, comandante operativo, y Manuel de Jesús “N”, director de la Policía Municipal, dos de los 100 policías presentados, fueron hallados en posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Las diligencias, encabezadas por la Fiscalía de Alto Impacto, también llevaron al cumplimentó de ordenes de tres órdenes de aprehensión contra por homicidio calificado para David Damián “N”, Irán “N” y Eduardo “N”; y otras cinco por los delitos de tortura y cohecho Lucio “N”, secretario de Seguridad Pública Municipal; Manuel de Jesús “N”, director de la Policía Municipal; y los agentes Martín “N”; Wilber “N” y Gustavo “N”.

La seguridad de Huixtla quedará a cargo del Estado el tiempo que duren las diligencias de investigación, además participarán elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina, Policía Federal, la Policía Ministerial de la FGE y Fiscalía General de la República.

Comentarios de Facebook