NACIONAL San Luis Potosí

SE LOGRA ALZA DEL 6% EN SALARIO

Después de meses de negociaciones, y de años sin conseguir resultados, el Gobierno de la Capital y el Sindicato Único de los Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento Municipal de San Luis Potosí se acordó un incremento salarial escalonado del 6, 5.7 y 5.5%, en beneficio de los 4 mil 500 trabajadores, además de un aumento sustancial en diversas prestaciones. El acuerdo será aprobado este martes en sesión de Cabildo.

La Oficial Mayor, María Eugenia Mijares detalló que el aumento mayor se otorgará a los empleados que tengan un ingreso bajo, “por lo que recibirán un 6% de incremento quienes estén en los tabuladores del 1 al 3, que son los trabajadores que ganan menos; para los que se ubiquen en los rangos intermedios de 4 a 8, el porcentaje será de 5.7, y quienes estén en los niveles 9 al 13 del tabulador, el aumento será sólo el 5.5%”. Especificó que después del análisis del pliego petitorio, se acordó un aumento de tres días en aguinaldo, por lo que se percibirán 63 días; el bono del 10 de mayo que supera los 700 pesos; los apoyos para útiles escolares será de mil 700, para lentes de mil 200 y para prótesis de 3 mil pesos.

Para el presidente municipal, trabajadores de confianza de alto nivel, síndicos, regidores, funcionarios por designación del Cabildo y funcionarios por designación del alcalde, NO habrá aumento salarial.

Así mismo reconoció la disposición y el esfuerzo del Ayuntamiento Capitalino, “puesto que entendemos la difícil situación económica que prevalece, no obstante, se logró una revisión salarial importante e incluso, mayor a comparación de otros sectores”.

Comentarios de Facebook