TECNOLOGIA

PRESENTAN LA PRIMERA LAPTOP CON PANTALLA FLEXIBLE

La compañía de tecnología china, Lenovo, anunció la nueva Thinkpad X1 durante el evento llamado Accelerate, que se lleva a cabo Orlando, Estados Unidos.

Esta es la primera computadora portátil que cuenta con una pantalla flexible de 13,3 pulgadas que se dobla y permite reducir en un 50% el tamaño del dispositivo.

La principal característica de este aparato se encuentra en la pantalla que utiliza un panel flexible en material Oled con resolución de imagen 2K.

Durante la presentación del prototipo mostraron que el dispositivo incluye dos puertos USB-C para periféricos, almacenamiento, teclados o monitores.

También tiene Wi-Fi, red 4G, un lápiz fabricado para dibujar en la pantalla, resolución de 1920 x 1440 píxeles y baterías en cada uno de los lados para mantener balanceado el equipo.

Además a esta laptop se le podrá instalar un teclado tanto en la pantalla como vía Bluetooth, en caso de que las personas quieran escribir de forma convencional.

Por el momento la compañía no dijo qué procesador llevará ni cuánta memoria RAM ofrecerá, lo que si comentaron es que llegará al mercado en 2020 aunque tampoco se sabe cuál será su precio.

Comentarios de Facebook