NACIONAL

PREPARA SHCP PAQUETE DE MEDIDAS ADICIONALES PARA PEMEX

Adicionales a las medidas anunciadas el día de ayer hacia el objetivo de apoyar el financiamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara un paquete de medidas con el objetivo de recuperar sus finanzas.

“Estamos preparando un paquete que va a ser complementario… y que ayudará a atender el problema de corto plazo de Pemex y mejorar el perfil de vencimiento de la deuda”, dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Durante la primera sesión de la 29 Convención de Aseguradores AMIS, el funcionario dio a conocer este paquete, pero evitó precisar los detalles, debido a que Pemex se encuentra en periodo de veda hasta el próximo 27 de mayo.

Pemex es uno de los principales activos del país y de los mexicanos, por lo que, lo que se tiene que hacer es revertir en el corto plazo la relación con la petrolera, porque por muchos años se ordeñó a Pemex.

“Lo que tenemos que reconocer es que le tenemos que invertir a ese activo, si no, vamos a tener un riesgo de tener una empresa que se va a estar desempeñando a niveles no muy adecuados”, explicó Herrera.

Al ser cuestionado sobre qué tanto debe preocupar la situación de Pemex, el funcionario dijo: “lo que diría es, cuánto lo debemos atender, y diría que del cero al 10, lo debemos atender al 10”.

Comentarios de Facebook