ESPECTACULOS

POKÉMON: DETECTIVE PIKACHU LIDERA TAQUILLA ESPAÑOLA

‘Pokémon: Detective Pikachu’ se ha situado líder de la taquilla española al recaudar 1,9 millones de euros en su fin de semana de estreno. Adaptación en acción real de ‘Detective Pikachu’, variación de la franquicia en la que el Pokémon más famoso se convierte en una especie de álter ego de Sherlock Holmes, la película está dirigida por Rob Letterman y cuenta con Ryan Reynolds y Justice Smith como protagonistas.

‘Vengadores: Endgame’ (Buena Vista International) continúa agrandando su leyenda y acumula ya 2.485 millones de dólares en la taquilla mundial, cerquita ya de los 2.788 millones de dólares recaudados en 2009 por ‘Avatar’. En España ha tenido que conformarse con 1,6 millones de euros en su tercera semana en cines, lo que supone un 56% menos que el pasado fin de semana. Joe Russo y Anthony Russo vuelven a dirigir la cuarta entrega de los Vengadores.

‘Timadoras compulsivas’ (Universal Pictures) queda tercera del ranking con una recaudación de 0,5 millones de euros. Dirigida por Chris Addison, se trata de un remake de la película de 1988, ‘Un par de seductores’ (con Michael Caine y Steve Martin), protagonizada en esta ocasión por Anne Hathaway y Rebel Wilson. Ambas interpretan a dos estafadoras, una de clase baja y otra de clase alta, que se unen para derrotar a los malvados hombres que les han hecho daño.

Cuarta de nuestra taquilla queda ‘Lo dejo cuando quiera’ (Sony Pictures), comedia española dirigida por Carlos Therón que ha obtenido 0,5 millones de euros de recaudación en su quinto fin de semana en cines (desciende un 35%). Protagonizada por David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos entre otros, la película se centra en tres amigos y profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo.

En el quinto puesto encontramos ‘La Llorona’ (Warner Bros. Pictures), película que produce James Wan y que supone el debut en la dirección de Michael Chaves. Protagonizada por Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Raymond Cruz, Sean Patrick Thomas, Madeleine McGraw y John Marshall Jones entre otros, esta historia de fantasmas ha recaudado 0,2 millones de euros en su cuarta semana en nuestros cines, lo que supone un 53% menos que el pasado fin de semana.

Comentarios de Facebook