San Luis Potosí

MUNICIPIOS CRECEN 35% APORTACIÓN AL FORTASEG

Para este año, cuatro ayuntamientos beneficiarios del Subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de la seguridad pública en los municipios (Fortaseg) incrementaron un promedio de 35 por ciento las aportaciones complementarias para este fondo, en comparación con 2018.

De acuerdo a los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación de éste y el año anterior, el municipio de la capital disminuyó su aportación, en la medida en que también se redujo el fondo federal.

Mientras que el municipio de Rioverde dejó de ser este año beneficiario del subsidio. En su lugar, la federación incluyó a Villa de Reyes, que sumó 2.4 millones de pesos propios a los 12 millones que recibió de la federación para disponer de 14.4 millones de pesos.

Entre los que incrementaron sus aportaciones, está Soledad de Graciano Sánchez, que elevó de 2.3 a 3.1 millones de pesos su aportación, un 34.7 por ciento.

Ciudad Valles elevó su partida propia de dos millones a 2.9 millones de pesos.

La alcaldía de Matehuala creció de dos millones de pesos a 2.8 millones.

Finalmente, Tamazunchale también aportó en 2018 dos millones de pesos y para este año, sumó 2.7 mdp.

En total, los cinco municipios beneficiarios este año sumaron 13.9 millones de pesos de capital propio, mientras que en 2018, la aportación conjunta fue de 10.3 millones de pesos.

Comentarios de Facebook