San Luis Potosí

DENUNCIAN TORTURA A ACUSADO DE ATAQUE A PINTOR

CIUDAD VALLES.- Familiares de un hombre que fue detenido acusado de atentar contra el muralista Héctor Domínguez en 2018, acusaron a las autoridades de crear culpables, pues aseguran que el joven es inocente y que además lo torturaron y mantuvieron incomunicado por varias horas.

A través de las redes sociales, Claudia Isabel dio a conocer que el 25 de abril alrededor de las 9 de la mañana, su hermano Pedro fue “levantado” por las autoridades, quienes lo habrían llevado a una casa de seguridad para torturarlo.

Claudia, quien es abogada, acudió a la séptima delegación de la Fiscalía General del Estado, pero el agente del Ministerio Público, Cristian Ulises Sánchez le dijo que su hermano había sido llevado a la capital del estado, pero esto resultó falso, porque a las 14:00 horas descubrieron que estaba en el penal y para una hora después estaba programada la audiencia y el representante de la fiscalía era el mismo abogado que les notificó que Pedro había sido llevado a San Luis Potosí.

Las autoridades no explicaron dónde estuvo toda la mañana, pero los familiares sospechan que los policías lo mantuvieron encerrado, interrogándolo bajo tortura.

En la audiencia, Pedro se declaró inocente y dio a conocer que había sido torturado y que además le habían robado sus pertenencias, por lo que pidieron al gobernador Juan Manuel Carreras López que intervenga en el asunto, pues hace meses le pidieron que se resolviera el homicidio de otro de sus hermanos y que detengan a los verdaderos culpables.

Comentarios de Facebook