San Luis Potosí

ASESINOS DE NIÑOS CON FRECUENCIA SON SUS FAMILIARES: DIF

Con la prevención se ha ido erradicando los homicidios de niños “que muchas veces, lo comento y lo digo, fuerte y quedito: los mismos familiares son los que cometen este tipo de delitos”, valoró Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Adujo lo anterior al ser cuestionada sobre la información de este fin de semana, que reveló que entre 2015 y lo que va de 2019, han sido asesinados 183 niños, niñas y adolescentes en la entidad. En 73 casos se tipificó homicidio culposo, y los 110 restantes fueron considerados dolosos, según la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

En rueda de prensa, la funcionaria estatal, lamentó que “desgraciadamente”, en el tema de la violencia en contra de la infancia, en la mayoría de los casos los agresores son sus propios familiares.

“Sí ha crecido (las situaciones de violencia), pero también nosotros, creo que, en el conocimiento de las situaciones que se han tenido por parte de DIF, se han atendido”, enfatizó.

González Gordoa analizó que la mayor parte de dichos ilícitos afectan a los jóvenes, dado que se vincula con la problemática que de niñez y juventud consumen y venden drogas.

Comentarios de Facebook