DEPORTES

LEÓN VA EN BUSCA DE UN NUEVO PLAYOFF

Cedric Hunter y Félix Pie encabezan la ofensiva de los Bravos de León que en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) buscarán de nueva cuenta acceder a los playoffs y que será el primer rival de los Piratas de Campeche en casa, ante los guanajuatenses se levantará el telón de la campaña en el estadio “Nelson Barrera”.

El año pasado avanzaron a la postemporada en los dos torneos y en ambas ocasiones disputaron el Juego de Eliminación: en el primer campeonato vencieron a Pericos de Puebla y en el segundo campeonato cayeron ante Guerreros de Oaxaca.

Para esta campaña la directiva nombró al mazatleco Antonio Aguilera como su manager.

“La nueva directiva nos está dando el apoyo en búsqueda de los jugadores idóneos para reforzar al equipo -comentó Aguilera-. Algunos elementos importantes se fueron de la organización, el plantel quedó un poco mermado. Nuestra meta fija para este año es llegar a la postemporada”.

Aguilera, de 55 años, tiene experiencia como timonel en la LMB con Cafeteros de Córdoba (2003), Vaqueros Laguna (2005) y Petroleros de Minatitlán (2008).

“En cuanto a los extranjeros regresa Cedric Hunter, que jugó un gran jardín central con el equipo el año pasado, regresa el dominicano Félix Pie para jugar en el jardín izquierdo. En la tercera base estará el venezolano Carlos Rivero y Matt Clark estará debutando con nosotros y jugará la primera base”, aseguró el nuevo dirigente de Bravos.

Cedric Hunter brilló en 2018 con Bravos luego de irse para la calle 19 ocasiones y remolcar 89 carreras en 106 juegos. Fue la presentación en la LMB para “El Cazador” luego de disputar dos años en Grandes Ligas con Padres de San Diego (2011) y Filis de Filadelfia (2016).

El dominicano Félix Pie, con seis campañas de experiencia en la gran carpa con Orioles, Cachorros y Piratas, también regresa con el equipo luego de que en 2018 conectó 16 cuadrangulares, produjo 61 carreras y tuvo un porcentaje de bateo de .334 en 99 juegos.

Entre las caras nuevas a la ofensiva destaca el también dominicano Jeremías Pineda, quien está llamado a ser el primer bate y que cuenta con experiencia en la LMB con Rojos del Águila de Veracruz y Tecolotes de los Dos Laredos.

El venezolano Carlos Rivero será el cuarto bate de Bravos de León en 2019. El oriundo de Barquisimeto disputó cuatro partidos en Grandes Ligas con Boston en 2014 y en 2018 se presentó en la LMB con Toros de Tijuana., con quienes conectó tres jonrones en 28 juegos.

El estadounidense Matt Clark también se incorpora al equipo y será el primera base titular. Cuenta con experiencia en Grandes Ligas con Cerveceros de Milwaukee (2014) y de tres campañas en la LMB, en donde destacan sus 21 cuadrangulares con Acereros de Monclova en 2017.

El sólido orden al bat de Bravos se complementa con el aporte ofensivo de Eduardo “El Mosco” Arredondo (.331 en el segundo campeonato de 2018), Brandon Macías (93 hits en 2018), Omar Rentería (34 anotadas en 2018) y el campeón del mundo Sub-23 con México en Colombia 2018, el carismático parador en corto Marco Jaime (.266 en el segundo campeonato de 2018).

Comentarios de Facebook